90
Escribir un ensayo universitario implica pensar mucho sobre lo que irá al inicio, en el desarrollo y al final.
Algunos estudiantes comienzan a pensar en ello el día antes de la fecha límite, se encuentran en medio de una pesadilla y terminan dejando todo lo que han recopilado alrededor de las 5 am de la mañana siguiente. Esto deja muy poco tiempo para pensar en la estructura del ensayo en sí.
En cambio, debes haber leído e investigado lo suficiente de antemano para poder hacer un plan. Ayuda si esta lectura está directamente relacionada con el tema del ensayo, en lugar de cualquier libro que tengas por ahí.
Una buena manera de hacer un plan es anotar todos tus pensamientos interesantes en hojas de papel separadas mientras investigas y luego, ponerlos en un orden lógico, agregando cualquier otro pensamiento que se te ocurra, descartando aquellos que van perdiendo sentido o coherencia.
Cuando se trata de escribir, la introducción siempre es un buen lugar para comenzar. Esto debería mostrar que tienes la pregunta correcta y que entiendes de qué está hablando. También debería dar algunos consejos sobre cómo abordarlo.
A muchos académicos les gusta que des tu respuesta en la introducción y luego la expliques en el resto del ensayo. No caigas en la tentación de atraparlos haciendo que la respuesta que das al comienzo del ensayo sea diferente de la que das al final.
Ahora, el desarrollo. Aquí es donde tienes la oportunidad de mostrar tu comprensión íntima de temas complejos, tu lectura extensiva, tu uso de evidencia para respaldar un argumento y tus poderes de análisis, o, alternativamente, tu habilidad para argumentar.
No sientas que tienes que poner todo lo que has aprendido de tu lectura, incluso si solo has leído dos libros y no llegaste a la parte crucial en uno de ellos. Lo que el revisor del ensayo querrá es relevancia e independencia de pensamiento. Trata de ser original, excepto cuando se trata de ortografía y gramática.
Si bien siempre es bueno usar citas, especialmente de fuentes primarias, para demostrar que ha leído mucho, debes asegurarte de que gran parte del ensayo esté escrito con tus propias palabras, de lo contrario, puedes ser acusado de hacer trampa.
Finalmente, llegas a la conclusión. Aquí, evita sorpresas, excepto aquellas que respaldan tus puntos anteriores. Si todos tus argumentos hasta ahora han ido en una dirección, no comiences tu párrafo final con "Por otro lado" y concluyas algo completamente diferente, basado en material que de alguna manera se deslizó al final de tus notas.
Y recuerda, tampoco lo hagas demasiado aburrido. Al final, el lector debería estar rogando: "Detente. Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo", obligado a someterse por el poder de tu argumentación.
Com exceção do Microsoft Word Starter 2010 com windows word download suporte para publicidade, o Word nunca foi gratuito, exceto como parte de uma avaliação por tempo limitado do Office. Quando a avaliação expirar, você não poderá continuar usando o Word sem comprar o Office ou uma cópia independente do Word.